Sidrería Zelaia Sagardotegia

  • Sidrería Zelaia

    La Sidrería Zelaia se sitúa en el Barrio Martindegi entre Hernani y Astigarraga, en las riberas del río Urumea, en el principal valle elaborador de sidra.

  • Comedor

    Comenzando por el parking encontramos la entrada al comedor, dónde en temporada de txotx se puede disfrutar de los platos típicos de la sidrería;chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuleta, queso con dulce de manzana y tejas y cigarrillos. Desde el comedor accedemos directamente en la bodega.

  • Bodega

    La bodega está acondicionada para la elaboración de sidra natural, compuesta por 24 kupelas de madera y 4 kupelas de acero inoxidable, con una capacidad comprendida entre 10.000 y 19.000 litros. A día de hoy todas las kupelas disponen de un sistema de regulación de temperatura para que la sagardoa esté en todo momento en su estado óptimo.

  • Embotellado

    Siguiendo por la bodega podemos encontrar la oficina y la zona de embotellado de la sagardoa, compuesta por lavadora de botellas, enjuagadora, llenadora, encorchadora, etiquetadora y encajonadora.

    Elaboración
  • Almacén

    El almacén de producto acabado o sagardoa embotellada dispone de ventilación forzada para garantizar unas condiciones óptimas de temperatura y humedad.

  • Temporada Txotx

    Desde mediados de Enero hasta finales de abril abrimos nuestras puertas a los clientes para poder venir a degustar la nueva cosecha junto con los típicos platos tradicionales, chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimiento verde, Txuleta asada al carbón para terminar con queso, nueces, dulce de manzana y tejas/cigarrillos de Tolosa; todo acompañado de Sagardoa al txotx y manteniendo la esencia de la tradición donde se cena de pie al son de la palabra Mágica: TXOTX!!!

    Reservar